País por país, cómo le irá a la industria de administración de activos en Latam

0

Un informe de Moody´s mencionó que la perspectiva será estable en 2019, salvo para Argentina.

La perspectiva deriva del crecimiento económico estable que registrará la mayor parte de la región de América Latina. Potencial de mayor crecimiento de los activos bajo administración (AUM, por sus siglas en inglés) se debe a las bajas tasas de penetración actuales.

A pesar de la volatilidad de las condiciones de Mercado en América Latina, los administradores de activos tendrán una perspectiva estable en 2019, según un nuevo reporte de Moody’s Investors Service.

“El crecimiento económico estable, el sano incremento en AUM y la estabilidad de las comisiones de administración son algunos de los impulsores clave de la perspectiva estable para los administradores de activos en América Latina,” señala José Montaño, un Vice President de Moody’s.

Montaño diferenció que “la perspectiva de la industria de administración de activos en Argentina se mantendrá negativa debido a la volatilidad que existe al tiempo que se contrae la economía a 1.5%”.

El reporte de la calificadora ofrece un panorama sobre la perspectiva estable de la industria en cada país.

En Brasil, los inversionistas han cambiado de fondo de deuda a fondos con mayor expectativa de retorno, incluidos fondos de acciones y multimercado, Moody’s espera que esta tendencia continúe en 2019, impulsada por un crecimiento de 2% del PIB.

A pesar de la incertidumbre política en México, el crecimiento de 2.2% del PIB y las mayores tasas de interés continuarán dando impulso para los AUM.

En cuanto a Chile, el crecimiento económico estable de 3.6% favorecerá el crecimiento de los AUM en 2019.

Adicionalmente, los AUM aumentarán en Perú con el crecimiento del PIB a 3.7%, el incremento del empleo formal y el incremento de las tasas de interés.

De manera contraria, el crecimiento de los AUM en Bolivia se desacelerará ligeramente con la desaceleración del crecimiento a 4.3%.

La adopción gradual de plataformas digitales en la región, el incremento en los indicadores de eficiencia y la atracción de más Millennials inversionistas son otro impulsor clave de la perspectiva estable que tiene Moody’s para la industria.

En general, las bajas tasas de penetración abrirán la puerta a un potencial de crecimiento mucho mayor de AUM en América Latina.

Share.

Comments are closed.