Pampa Holding: ven upside potencial de casi el 70%

0

Un informe de Bull Market Brokers recomienda tomar posición en la compañía pensando en una estrategia de fuerte revalorización. Principalmente para finales de marzo y todo abril

Un informe de Bull Market Brokers recomendó a sus clientes tomar posición en Pampa Holding, una de las empresas que, a pesar de tener mucho potencial en el panel líder de la Bolsa de Comercio porteña, hace meses que lateraliza sin rumbo.

“Muchos se han preguntado los motivos, lo han asociado desde problemas judiciales hasta recomendaciones en el exterior, pero los excelentes trimestrales no han parado de llegar y convalidar fuertes subvaluaciones”, apuntó Bull Market Brokers.

El broker agregó que pocos inversores han puesto la mirada en cuestiones técnicas de cartera de los fondos más que cualquier otro motivo.

Estas cuestiones se vinculan a la fuerte ponderación que logró en menos de un año Pampa Holding en el panel líder, llegando a ponderar a principio de 2017 más del 12%, para ir lentamente reduciendo su exposición hasta el 7.95% actual y para abril se reducirá a 6.98%.

“Un problema que crea el ponderar mucho en el índice Merval es que si se mantiene la cantidad de operaciones y volumen, y no entra dinero nuevo, la acción puede seguir aumentando su ponderación hasta niveles que generan un Índice extremadamente dependiente de una empresa con riesgo 100% local”, advirtió.

El documento explicó que, a diferencia de Petrobras, que llegó a representar el 20% del Merval, al ser el volumen y la cantidad de operaciones un fenómeno exógeno, no podían los agentes reducir el riesgo de cartera, algo que ha ido cambiando a medida que el Merval se fue “argentinizando”.

“En algunos FCIs Pampa llegó a ponderar en Mayo-Junio del año pasado más del 25% de la cartera. Por más buenos fundamentos que tuviera la empresa, el perfil de riesgo de la cartera obligaba a reducir exposición, más si esos fundamentos terminaban generando una mayor atracción de demanda que disparara la
ponderación”, amplió .

El broker agregó que hoy la compañía se ha limpiado y espera que continúe reduciendo su ponderación hasta 5.50/6% en el Merval de Julio-Septiembre. Ante esto la empresa se perfila como una oportunidad, porque el nuevo fondeo que ha entrado necesariamente ingresará a Pampa, siendo de las líderes las que mejor panorama presenta.

Entre las noticias clave de Pampa, se destacpio el anuncio resultados al 31/12/2017, que arrojó una ganancia de $5.670 millones versus perdida de 252 millones del año previo. El directorio propone distribuir dividendos por $3.266 millones.

Bull Market utilizó las proyecciones de ganancias y EBITDA existentes realizadas por distintos bancos de inversión y analistas tanto locales como internacionales. Y calculó, sobre la base de lo que pricea hoy el mercado, el precio téorico que le correspondería con esas estimaciones. De esta forma, tomó dos indicadores actuales para realizar esta proyección de precios: EV/EBITDA y el P/E.

Las estimaciones promedio para 2018 son de US$ 1.293 millones de EBITDA y US$ 426 millones de ganancia. Así, utilizando los múltiplos actuales que pricea el mercado, podemos calcular el precio teórico en cada uno de los casos.

Con EV/EBITDA, llegó a un precio teórico de $ 85,4, mientras que por P/E, a un valor similar de $ 83,5.

“De esta forma, llegamos a un precio promedio de $ 84,5, lo que marca un upside potencial de casi el 70%”, calculó el informe.

por ese motivo, recomendó tomar posición en Pampa pensando en una estrategia de fuerte revalorización principalmente para finales de marzo y todo abril. “No creemos que el vencimiento de opciones esta vez la afecte. Creemos que el fuerte volumen que esperamos para las proximas semanas, principalmente luego de votarse la ley de mercado de capitales, busquen en empresas lideres con fuertes up-side el posicionamiento”, finalizó.

 

Share.

Comments are closed.