Para Fitch, la deuda argentina también está en “default restrictivo”

0

Además, Moodys bajó la calificación ante la probabilidad de una reestructuración que implique quite de capital.

La calificadora de riesgo Ficth Rating colocó a la deuda argentina en “default restrictivo”, en respuesta a la decisión del Gobierno de no pagar en tiempo y forma deuda de corto plazo.

“La rebaja de las calificaciones de Argentina a ‘RD’ sigue a la extensión unilateral del gobierno del pago de ciertas obligaciones de deuda vigentes a partir del 30 de agosto, específicamente los instrumentos a corto plazo emitidos bajo la ley local y denominados en dólares y pesos”, explicó Ficth.

De acuerdo con sus criterios, Fitch cree que Argentina está en incumplimiento de sus obligaciones soberanas.

Además, Moody’s Investors Service bajó hoy las calificaciones del gobierno de Argentina a Caa2 desde B2.

La decisión de Moody’s de bajar las calificaciones de Argentina refleja la creciente expectativa de pérdidas para los inversores como consecuencia de una presión cada vez mayor en las finanzas del gobierno, reflejada recientemente en la decisión del gobierno anunciada el 28 de agosto de postergar el pago de la deuda a corto plazo por un monto mayor a $8000 millones de dólares y de manifestar su intención de reestructurar parte de la deuda soberana a mediano y largo plazo.

La decisión de bajar las calificaciones refleja la presente evaluación por parte de Moody’s de las pérdidas esperadas en caso de que una reestructuración implique un reperfilamiento relativamente limitado de los vencimientos de la deuda.

Share.

Comments are closed.