Personal Pay llegó a 500.000 usuarios: qué hay detrás del caso de éxito de “finanzas embebidas”

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Christian Balatti, CPO de la compañía, contó en Nuevo Dinero el proceso de expansión de esta fintech que lleva apenas 9 meses en el mercado. ¿Cómo fueron ganando espacio dentro de un gigante de las telecomunicaciones? Acceda al video de la charla en este link.

En sus pocos meses de vida, apenas lleva 9, Personal Pay logró varios hitos: llegó a los 500.000 usuarios, 20% de ellos no tenían relación con Telecom ni con Flow previamente y de un 5% accedió por primera vez a servicios financieros.

El caso de esta billetera digital posiblemente sea el más emblemático de “finanzas embebidas” en la Argentina. En este caso una empresa de telecomunicaciones, con fuerte digitalización, que empezó a ofrecer servicios financieros.

Christian Balatti, Chief Product Officer de Personal Pay, explicó en su presentación en Nuevo Dinero que dentro del grupo (integrado por Telecom, Personal y Flow) “tenemos 30 millones de clientes y 200 millones de transacciones monetarias por año. Tenía atodo el sentido expandir la propuesta de valor y sumar el modelo fintech”

“Cuando arrancamos a principio del 2022 -agrega- era difícil tener un lugar dentro del grupo. Pero esto fue cambiando con el paso de los meses, a medida que empezaron a aparecer los clientes y se van dando los resultados que prometimos. Hoy tenemos ya 300 empleados, aunque dentro de un grupo enorme de 26.000”.

Recientemente, Personal Pay anunció la incorporación del lector de código QR para efectuar pagos. Cuenta además con todo lo que ofrecen las billeteras digitales, como tarjeta prepaga virtual y física (junto con Mastercard), recarga de celular y transporte. Además de las opciones del ecosistema propio, como el pago de facturas o recargas, también abrieron a productos con beneficios especiales que también consumen los clientes, como supermercados, cines y fast food, entre otros.

“Creemos que hay una gran sinergia entre las empresas. El principal negocio de Telecom es la conectividad. Y nosotros estamos para que que eso también derive en inclusión, educación y salud financiera de nuestros usuarios”. “Queremos tener una visión única del cliente, que la propuesta de conectividad y servicios financiero funcionen juntos”, agregó Balatti.

Con una figura muy utilizada en el mundo de la innovación, el ejecutivo además grafica que Telecom sería el “transatlántico” y Telecom el “speed boat”

 

 

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