Por el riesgo electoral, Moodys bajó a negativa la perspectiva de deuda de Argentina

0

La calificadora internacional advirtió sobre las amenazas de riesgo cambiario. Habló de una mayor incertidumbre relacionada con la continuidad de las políticas económicas.

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service (Moody’s) recortó a negativa la perspectiva de deuda para Argentina, en un clima de mayor incertidumbre electoral en el que peligra la continuidad de las políticas económicas llevadas adelante por el actual gobierno.

Moody’s tomo esta decisión sobre la base del siguiente argumento:

1 – Una mayor incertidumbre con respecto a la implementación continua de políticas que, al abordar los desequilibrios fundamentales de Argentina, restauran el acceso confiable a los mercados internacionales de capital y contienen el riesgo de más daños a los choques cambiarios.

2. El aumento del riesgo de que la propia incertidumbre de las políticas genere un cambio material y sostenido que aumente las presiones de financiamiento.

La afirmación de la calificación B2 refleja la expectativa central de Moody’s de que las principales métricas crediticias de Argentina no empeorarán significativamente aún más en el próximo período.
El nivel de calificación equilibra una creciente carga de deuda y un historial de volatilidad económica con un desarrollo económico comparativamente alto y el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Share.

Comments are closed.