Portfolio Personal Inversiones: tres bonos para pasar el verano

0

A pesar del renovado acuerdo con el FMI y la aprobación del Presupuesto 2019, la deuda argentina todavía no encuentra la esperada recuperación. Pero hay instrumentos atractivos para posicionarse.

A pesar de que el país selló un nuevo acuerdo con el FMI que cubre casi la totalidad de las necesidades para lo que resto de 2018 y 2019, y que el Gobierno logró aprobar el presupuesto para 2019, los bonos argentinos no reflejan la recuperación esperada por los inversores.

“Está claro que la cuestión electoral y las dudas que despierta la continuidad del Gobierno sigue reflejada en los precios”, mencionó en un informe Lucas Gardiner, de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

PPI consideró que, en un escenario base moderadamente favorable para el riesgo local, existen oportunidades en el tramo corto de la curva para los inversores más conservadores, como el AO20 que rinde cerca de 8.8%.

Estratégicamente, Portfolio evaluó que las mejores oportunidades se encuentran dentro de la parte media de la curva, donde se puede encontrar una relación rentabilidad-duration atractiva.

Entre las opciones, se destacan el Bonar 2024 (10.5%) y el Descuento en USD Ley Argentina (11.5%).

Compartir

Comments are closed.