Se derrumban Aluar y Ternium, tras anuncio de Trump

0

El presidente estadounidense informó que impondrá aranceles al ingreso de acero y aluminio desde Argentina y Brasil. Las cotizaciones de ambos papales caen con fuerza.

Las acciones de Aluar y ternium se derrumbaban en la apertura del mercado, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunció esta mañana que impondrá aranceles a la compra de acero y aluminio desde Argentina y Brasil.

En la plaza local, el papel de Aluar caía casi 9%, mientras Ternium Argentina bajaba 6,5%.

“Brasil y Argentina han estado liderando una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles de todo el acero y el aluminio que se envíe a los Estados Unidos desde esos países”, escribió Trump desde su cuenta de la red social Twitter.

Trump reclamó además a la Reserva Federal (FED) que actúe “para que los países ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas”.

“Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”, completó.

 

 

Share.

Comments are closed.