Se desacelera la caída de Reservas, pero sigue el goteo de los depósitos

0

Tras las PASO, las reservas del Banco Central cayeron más de 20%. Retiro de depósitos desacelera pero se mantiene firme.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron hoy 424 millones de dólares, hasta los 50.494 millones, de acuerdo con información oficial.

La autoridad monetaria, que abandonó días atrás el mecanismo de subastas para intervenir en el mercado, contaba con 66.310 millones de Reservas brutas el 9 de agosto, la última rueda hábil antes de las elecciones del 11 de agosto.

Pero los resultados en las urnas, que mostraron una ventaja de 17 puntos porcentuales en favor del candidato opositor Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri, precipitaron la caída de esos recursos del Banco Central.

Desde entonces, las Reservas cayeron 15.361 millones de dólares que equivalen al 23% del stock.

La sangría de Reservas, en especial las netas, obligaron al Gobierno a anunciar una postergación de la deuda exigible de corto plazo, para cuidar esos recursos.

El Banco Central además impuso controles cambiarios y tomó otras decisiones restrictivas para frenar los giros de divisas de empresas y bancos al exterior.

Sin embargo, las operaciones bursátiles para dolarizarse mostraron hoy un salto de los tipos de cambio implícitos  hasta la zona de los 65 pesos.

En cuanto a los depósitos, desde las PASO el retiro ascendió a unos 8.400 millones de dólares, casi 26% del total.

 

Share.

Comments are closed.