Sobresalto de dólar financiero enciende luces de alerta y reclama ortodoxia

0

El período estacional positivo para los pesos parece haberse terminado. El dólar MEP y el dólar CCL comienzan a despertar. Debería primar la ortodoxia. Informe de Delphos.

El período estacional más positivo para los pesos está finalizando y comienzan a verse algunos sobresaltos en el mercado del dólar “financiero”, advirtió la consultora Delphos Investment.

“El dólar MEP ayer tuvo un día de mucho movimiento, ya que se fue calentando con el correr de las horas hasta llegar a los $/US$ 77 pasadas las 15 hs, momento en el que se despertó un orden grande de venta que lo volvió casi a su punto de partida”, comentó en su informe diario.

Delphos consideró que, en principio, no parecen haber sido órdenes de “manos amigas”, pero parece que el mercado del dólar empieza también a incrementar su actividad en un momento que el BCRA decide a su vez recortar la tasa de interés de referencia.

“Todo un riesgo, ya que en el período febrero-mayo debería primar la ortodoxia basada en la demanda estacional de dinero“, recomendó.

Share.

Comments are closed.