Sólo en marzo, la industria de Fondos captó $100.000 millones en bonos que ajustan por inflación

0

La cifra fue difundida por PPI Inversiones. Los títulos CER lideran los rendimientos dentro del universo de la deuda en pesos.

Los movimientos dentro de la industria de Fondos Comunes de Inversión hablan por sí solos: la preferencia por los bonos CER se vio reflejada en los flujos hacia esta familia de fondos que lograron captar más de $100 mil millones (o un 40% del total de las suscripciones netas de rescates) en marzo, tocando un nuevo récord e incluso duplicando lo captado en los primeros dos meses del año.

De acuerdo con un informe de PPI Inversiones, la deuda que ajusta por inflación mantiene su atractivo y vuelve a liderar los rendimientos dentro del universo en pesos dada la reciente aceleración de los precios y las expectativas de inflación al alza.

El IPC de febrero se ubicó en 4.7% y superó el 4.1% que priceaba el mercado empujando las expectativas de inflación al alza.

Las expectativas a doce meses de UTDT saltaron a niveles record del 53.7% (50% según la mediana) y los datos de alta frecuencia hablan de una inflación por encima del 5.2/5.5% para marzo.

Incluso en algunos casos prevén que la cifra toque el 6.0%.

Alimentos y regulados ponen un piso de 5,5% a la inflación de marzo

En este contexto, y a la espera del dato que recién se conocerá el 13 de abril, los títulos que ajusta por CER subieron entre +2.3% y +5.6% en términos de retorno total en marzo extendiendo el rally de los últimos meses, calculó PPI.

Los FCIs Dólar-Link, por otro lado, volvieron a mostrarse negativos en $12.032 millones (profundizando el rojo del mes anterior de $2.267 millones).

El Banco Central mantuvo estable el crawling-peg en torno a una TNA del 34.71% promedio del mes en marzo, aunque aceleró su paso el viernes dejando el ritmo de depreciación en torno a una TNA diaria del 48.25%.

“Mientras tanto, los dólares financieros entraron en un sueño profundo del cual no dan señales de despertar”, indicó PPI.

La “pax cambiaria” se extendió por un tiempo mayor al esperado.

El CCL c/GD30 se desplomó -5.9% en marzo y recortó otros $0.58 el viernes cerrando en $189.70.

“¿Llegamos a un piso? El CCL ya se ubica a -18.6% desde los máximos registrados en enero. Sin embargo, no se descarta que mantenga una relativa calma en la medida que entramos en el periodo de mayor liquidación del sector agroexportador”, amplió.

Compartir

Comments are closed.