Temor a suba de tasas derrumbó a las acciones tecnológicas: el Nasdaq cayó casi 3%

0

La FED sugirió en sus minutas que surgieron tras la última reunión del 2021 que está analizando acelerar el proceso que llevaría a un aumento de los rendimientos, ante la recuperación de la actividad y el salto de la inflación

Las acciones de tecnología sufrieron fuerte presión hoy, mientras que el promedio industrial Dow Jones retrocedió desde un nuevo récord, ante el temor por una posible suba de tasas en Estados Unidos.

El S&P 500 declinó retroceder más desde el máximo histórico intradiario que había alcanzado el martes. El Nasdaq tuvo un rendimiento inferior al de los otros dos índices de renta variable principales. Las acciones de Apple (AAPL) se basaron en las pérdidas del día anterior, lo que hizo que las acciones volvieran a bajar aún más. después de alcanzar una capitalización de mercado de $ 3 billones por primera vez al comienzo de la semana.

Los inversores observaron las actas de la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que sugirió que el banco central estaba considerando acelerar el “tapering”, es decir el ritmo al que reduce su expansión monetaria ante la evidencia de mayor inflación.

Desde la FED

sugirieron que en el contexto de una recuperación económica firme y una inflación elevada, las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto. Y algunos políticos también señalaron que optarían por reducir el balance de la Fed poco después.

“Los participantes en general señalaron que, dadas sus perspectivas individuales para la economía, el mercado laboral y la inflación, puede justificarse aumentar la tasa de fondos federales antes o a un ritmo más rápido de lo que los participantes habían anticipado anteriormente”, dijo el acta. “Algunos participantes también señalaron que podría ser apropiado comenzar a reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal relativamente pronto después de comenzar a subir la tasa de fondos federales”.

Los inversores el miércoles por la mañana también asimilaron datos económicos frescos y optimistas, ya que las ganancias de la nómina privada superaron fácilmente las estimaciones para diciembre. ADP dijo el miércoles que los empleadores del sector privado volvieron a agregar 807.000 puestos de trabajo durante el último mes de noviembre, casi duplicando las expectativas a medida que aumentaba el crecimiento del empleo para ayudar a aliviar algunas escaseces laborales.

En los primeros días de negociación del nuevo año, los inversores se han acumulado en las áreas cíclicas del mercado, y las acciones de las empresas se consideran las mayores beneficiarias de una recuperación económica firme y un aumento de las tasas de interés con un rendimiento superior. Los sectores energético, financiero e industrial obtuvieron mejores resultados en el S&P 500.

Compartir

Comments are closed.