Tres hijos de Pérez Companc se quedan con las principales compañías del grupo: qué pasará con los accionistas minoritarios

0

Pagaron 550 millones de dólares. Los accionistas minoritarios podrán vender su participación en acciones al mismo precio que los hermanos que vendieron.

Luis, Rosario y Pilar Perez Companc compraron al resto de sus hermanos las principales compañías del grupo por unos 550 millones de dólares y ahora los accionistas minoritarios también quedaron habilitados para vender en las mismas condiciones.

“Con mis hermanas Rosario y Pilar nos redefinimos y construimos una nueva unidad sobre la base de los valores que nos guían desde siempre. Porque compartimos la pasión y vocación de seguir invirtiendo en la Argentina, para potenciar el crecimiento de nuestras empresas con el valor y el coraje de todos los que las integramos”, escribió hoy Luis Pérez Companc en un comunicado interno.

Los tres hermanos pasaron a controlar las empresas Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y la petrolera Pecom.

Estas compañías facturan más de u$s 4.000 millones por año y cuentan con unos 11.000 empleados en forma directa.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la familia Pérez Companc informó que llevó a cabo una reestructuración del patrimonio que derivó en el control de las empresas por parte de Rosario Perez Companc, Pilar Perez Companc y Luis Perez Companc.

La sociedad comunicó que oportunamente se solicitará a la CNV su autorización para formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

De este modo, la compañía está obligada de ofrecer al resto de los accionistas un valor similar al pagado en la transacción entre los hermanos Pérez Companc o el promedio de cotización de los últimos seis meses de las acciones.

Compartir

Comments are closed.