Volaron las acciones argentinas en Wall Street y el petróleo saltó casi 10%

0

Los indicios de recuperación incipiente en varios países y los avances en el descubrimiento de una vacuna contra el Covid-19 provocaron un fuerte salto en el arranque de la semana financiera.

Wall Street arrancó con todo la semana. Los indicios de recuperación en mercados en la economía japonesa y alemana traccionan los precios, pero sobre todo nuevas pruebas de vacunas del coronavirus con buen resultado en los Estados Unidos.

El índice Dow Jones subió 3,8%, superando los 24.300 puntos. Son los mayores niveles desde el fuerte bajón que se produjo en marzo, por el efecto del coronavirus. El S&P 500 avanzó 1,9%, mientras que el índice Nasdaq ganó 3,1%.

Otro de los indicios del optimismo de los inversores está dado por el precio del petróleo. El WTI cotizaba a U$S 32, con una suba de 9%. El oro, que fue el gran refugio en medio de la crisis, en cambio, bajó a 1.733 dólares

La millonaria ayuda del gobierno norteamericano también generó una fuerte baja de tasas y eso ayuda a que los mercados continúen en fase de recuperación.

Sin embargo, distintas voces han alertado sobre la posibilidad de un fuerte ajuste en los próximos meses, ante la debilidad de la economía global. Esto por ahora no ha sucedido y se viene sosteniendo con algunos altibajos la gran recuperación de los índices bursátiles.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben a la par de la recuperación de los principales índices internacionales, con ganancias de dos dígitos.

Papeles como Tenaris subieron 10%, mientras las acciones financieros avanzaron 6% en promedio.

El riesgo país volvió a responder a la baja al repunte de los bonos soberanos en dólares: cedió 5,1% a 2.691 puntos básicos.

Share.

Comments are closed.