Vuelan acciones argentinas en Wall Street en el arranque de semana, con subas de hasta 23%

0
Edenor lidera las mejoras, pero la mayoría de los papeles sostiene el fuerte repunte de la semana pasada. Expectativa por el resultado electoral y un acuerdo con el FMI a más tardar para el primer trimestre del 2022
Las acciones argentinas tienen un gran arranque de semana, consolidando las fuertes mejoras que ya habían acumulado en las últimas jornadas. En medio de la expectativa por el resultado de las PASO, se registran subas de hasta 23% en dólares, como sucede con el ADR de Edenor en Nueva York. Pero el resto de los papeles también cotiza al alza, aunque con subas algo más moderadas.
Prácticamente ningún ADR se queda al margen de la “fiesta”. Los bancos están entre los sectores más beneficiados. Supervielle, por ejemplo, gana casi 8% en dólares, Banco Macro arriba de 5% y Grupo Galicia casi 4%. Se trata de un sector sumamente golpeado en los últimos dos años, más específicamente desde el derrumbe que se produjo al conocerse el resultado de las PASO 2019 y la dura derrota sufrida por Mauricio Macri. Otros papeles locales que suben son el de YPF, con una ganancia de 1,9%, Vista Oil (2,85%) y Pampa Energía, que gana 3,2%.
Los bonos también mejoran y el riesgo país cae casi 10 puntos hasta 1.533. El anuncio de Axel Kicillof de un arreglo con el 98% de los acreedores para salir del default es una buena noticia para la deuda argentina y así lo refleja la mejora de los títulos. En agosto la renta fija argentina viene consolidando su firmeza, aunque en un tono menor al repunte de las acciones.
Detrás de esta mejora está la apuesta a que el resultado de la elección será relativamente parejo y el oficialismo no conseguirá la mayoría en la Cámara de Diputados. La elección en Corrientes, donde el gobernador radical consiguió el 76% de los votos y fue reelegido, también parece haber ayudado para el impulso de las acciones en el arranque de la semana. El kirchnerismo obtuvo apenas el 22%.
También el clima positivo de los mercados globales ayuda, incluyendo la recuperación que en los últimos días tuvo el mercado brasileño. Los inversores decidieron tomar más riesgo luego de que la FED asegurara que no hay suba de tasas por delante, lo que también ayuda a memercados más especulativos como el argentino.
Compartir

Comments are closed.