Vuelan otra vez las acciones argentinas: cuáles subieron más

0

Los bonos soberanos acompañan la tendencia, en medio de la negociación de la deuda. El dólar paralelo subió hoy a 125 pesos y en la bolsa superó los $118.

Los papeles líderes que cotizan en Wall Street cerraron hoy la rueda con alzas superiores al 15%, en una rueda en que los bonos soberanos subieron más de 5% y el dólar blue saltó a 125 pesos.

El alza de acciones y bonos ocurrió en un rueda en que el Ministerio de Economía extendió hasta el 22 de mayo próximo el plazo para las negociaciones con los bonistas y convocó a los acreedores a presentar una “propuesta de reestructuración de deuda de buena fe”.

En un comunicado de prensa, la cartera que conduce Martín Guzmán dijo que el Gobierno seguirá abierto a “tratar todos los aportes diseñados para ayudar a la Argentina a lograr sus objetivos y al mismo tiempo mejorar las recuperaciones de los acreedores”.

El Palacio de Hacienda reconoció que la oferta que presentó el 17 de abril pasado no contó con un nivel de adhesión importante al cierre del plazo inicial previsto para el viernes pasado para que los tenedores informaran sin ingresaban al canje, informó agencia Telam.

“Si bien muchos de nuestros tenedores de bonos respaldaron la invitación de Argentina” para deuda emitida en divisas bajo legislación extranjera, “hubo otros grupos importantes de acreedores que no lo hicieron”, señaló el Ministerio de Economía.

Los ADR argentinos subieron con fuerza, liderados por el papel de IRSA que repunto 15,8%, mientras que las acciones financieras lograron despegar un promedio de 7% y las energéticas anotaron mayoría de alzas.

En el mercado de renta fija, los bonos soberanos en dólares subieron más de 5%: el Centenario avanzó 8,4%, mientras que el Bonar 20204 subió 5,4%.

El riesgo país reflejó la recuperación de los títulos públicos y bajó 6% a 3.115 puntos básicos.

 

DOLAR HOY

En el mercado de divisas, el dólar oficial subió 0,1% a 67,37 pesos, mientras la cotización de Banco Nación quedó a 69,25 pesos.

“El acentuado cepo cambiario aísla al mercado doméstico de la fuerte volatilidad externa, en un escenario en el que el resto de las monedas regionales cayeron en mayor proporción frente al dólar norteamericano que la moneda local”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar financiero subió 2,6% a 115,89 pesos en su modalidad MEP y el dólar CCL avanzó 3,1% a 118,24 pesos.

El dólar blue hoy cotiza a 125 pesos este lunes 11 de mayo de 2020.

Share.

Comments are closed.