Acciones escalaron más de 15% en Wall Street: cuál ganó más

0

El fuerte rebote de los papeles se trasladó también a los bonos soberanos. El riesgo país cayó a menos de 2.300 puntos básicos.

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street saltaron hasta 15,5% en una rueda en que la tendencia positiva para los activos domésticos se extendió a los bonos soberanos y deprimió el riesgo país a menos de 2.300 puntos básicos.

El de Banco Francés fue el ADR que más subió, con un salto de 15,5%, seguido por Centra Puerto (9,1%), Banco Macro (7,3%), Loma Negra (6,2%)  y Grupo Financiero Galicia (5,9%), entre otras.

“La expectativa de un canje más amigable, de acuerdo a trascendidos sobre algunas condiciones de la oferta que se estaría elaborando, desató una positiva reacción entre los operadores, y así es que rápidamente los activos domésticos impulsaron una recuperación”, justificó el analista bursàtil Gustavo Ber.

En el mercado de renta fija, los bonos operaron en alza: el AO20 ganó 3,9%, el DISCOUNT en dólares bajo ley argentina avanzó 1,7% y el AC17 subió 2,4%.

La recuperación de los bonos presionó a la baja el riesgo país, que cerró con una caída de 3,7% a 2.274 puntos básicos.

Share.

Comments are closed.