Acuerdo entre BYMA y S&P Dow Jones Índices

0

Lanzarán nuevos indicadores bajo una marca conjunta del mercado financiero argentino. Reunión en Buenos Aires el 25 de abril.

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), uno de los principales proveedores de índices a nivel mundial, firmaron hoy un convenio estratégico para el lanzamiento de nuevos índices bajo una marca conjunta (“co-branded”) del mercado financiero argentino.

El acuerdo suscripto respaldará la integración de procesos operacionales y estrategias de negocio que permitirán el desarrollo, otorgamiento de licencias, distribución y administración de índices que midan el desempeño de acciones argentinas.

“BYMA, en menos de un año, ha incluido tecnología de primer nivel, ha ampliado el volumen de operaciones y brindado visibilidad internacional a nuestro mercado”, declaró Ernesto Allaria, Presidente de BYMA.

“Estas acciones estratégicas han impulsado nuestra organización. Hoy es una satisfacción confirmar este acuerdo con S&P uniendo fuerzas en la gestión de índices (actuales y nuevos) que estarán en línea con las normas regulatorias internacionales. Este acuerdo es un testimonio de nuestros esfuerzos cotidianos de expansión del mercado de capitales argentino, siempre orientados a alcanzar la excelencia”, agregó.

“Es un honor darle la bienvenida a BYMA como nuestro miembro más reciente en nuestra red internacional de alianzas que tenemos con Bolsas de Valores, que han estado a la vanguardia de la innovación e investigación basada en índices por más de 20 años”, señaló Alex Matturri, CEO de S&P Dow Jones Indices.

“En colaboración con nuestros socios, la red de alianzas asiste a diferentes regiones y clases de activos con el fin de brindar a los participantes del mercado benchmarks independientes y transparentes que cumplan con rigurosos estándares internacionales y apliquen el reconocido conocimiento que nuestros socios poseen sobre sus respectivos mercados locales”, completó.

El 25 de abril se llevará a cabo en Buenos Aires una ceremonia de firma del acuerdo. Contará con la presencia de Allaria y Matturri.

Share.

Comments are closed.