ADR argentinos cayeron hasta 33,6% en Wall Street

0

Los inversores liquidaron las acciones de las compañías domésticas en la Bolsa de Nueva York. Grupo Supervielle se llevó la peor parte. Cuáles ganaron.

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street bajo la forma de ADR se desplomaron hoy hasta más de 30 por ciento, en una rueda en que sólo pudieron mostrar resultados positivos Mercado Libre y Tenaris.

El mayor castigo en la Bolsa d Nueva York lo sufrió Grupo Supervielle, cuyo ADR se desmoronó 33,6 por ciento, tras la presentación de un balance peor al esperado por los analistas.

Precisamente, el castigo de los inversores se hizo fuerte en los papeles bancarios. Grupo Financiero Galicia (-7,1 por ciento) y Banco Macro (-4,4%) se ubicaron entre las mayores bajas.

Pero el desarme en acciones argentinas se extendió a casi todas las compañías.

En el caso de las energéticas, Edenor mostró una merma de 6,1 por ciento, Central Puerto se hundió 5,2 por ciento, Pampa Energía perdió 4,3 por ciento e YPF se precipitó 3,6 por ciento.

Los únicos dos papeles que anotaron ganancias fueron Mercado Libre (+5,5 por ciento) y Tenaris (+1,8 por ciento), mientras Cresud cerró sin cambios.

Share.

Comments are closed.