Alerta de Moodys: la suba de tasas retrasará la reactivación

0

La calificadora de riesgo publicó hoy un comentario sobre la decisión del BCRA de elevar a 45% los tipos de interés de las Leliq. Lo que dijo la agencia.

La calificadora de riesgo Moody’s opinó hoy que la decisión del Banco Central de elevar a 45% la Tasa de Política Monetaria es un respaldo para la moneda local, pero “probablemente retrasará la recuperación de la actual recesión”.

“La decisión del Banco Central de Argentina de aumentar la tasa de política monetaria del 40% al 45% respaldará al peso, pero probablemente retrasará la recuperación de la actual recesión. Esperamos una contracción de la economía este año y solo prevemos un moderado crecimiento en 2019″, mencionó Gabriel Torres, analista sénior soberano de Moody’s.

La calificadora completó que “si bien el Gobierno está bien posicionado para cumplir los objetivos fiscales de este año, un menor crecimiento en un entorno de altas tasas de interés complicará los esfuerzos de consolidación fiscal de las autoridades para 2019, un factor negativo en términos crediticios.”

Share.

Comments are closed.