Balanz recomienda reducir posiciones en Argentina luego del Efecto Pichetto

0

La fórmula Macri-Pichetto es un gran paso en términos de gobernabilidad, pero desde Balanz tienen dudas en cuanto a la intención de voto.

El reciente incremento en los bonos ofrece una oportunidad para reducir posiciones en Argentina, ya que los precios reflejan 60% de probabilidades de que Macri gane la elección y una posible compresión a 450bps en ese escenario, ambos demasiado optimistas, mencionó Balanz en un informe distribuido hoy a sus clientes.

Balanz puntualizó:

-Los bonos argentinos se han recuperado en los últimos días luego de las recientes noticias electorales. El desencadenante fue el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto. La estrategia tiene la intención de enviar un mensaje de gobernabilidad, mejorar las expectativas para 2020 y, potencialmente, llevar a otros peronistas al espacio para aumentar las probabilidades electorales.

-La fórmula es un gran paso en términos de gobernabilidad, pero tenemos dudas en cuanto a la intención de voto. La reacción del mercado a la noticia fue muy buena, por encima de nuestra expectativa, con bonos argentinos avanzando entre 3% y 6% en tres días.

-Inversores parecen estar valorando un impacto positivo tanto en gobernabilidad como en intención de voto, ya que los precios actuales reflejan una mayor probabilidad de que Macri gane la elección y las expectativas de mejores precios para los bonos en ese escenario en 2020.

-Se estima un spread implícito de 450bps bajo el escenario de Macri y una probabilidad que gane la elección cercana al 60%. Creemos que la expectativa de precios de los bonos en el escenario Macri ha mejorado con Pichetto en la fórmula, pero 450bps de spread parece demasiado optimista.

-No creemos que las probabilidades hayan cambiado mucho con las noticias recientes: el 60% de probabilidad de victoria también parece optimista. Por lo tanto, creemos que el incremento reciente ofrece una buena oportunidad para reducir posiciones en Argentina.

Compartir

Comments are closed.