Crecen las dudas sobre el futuro inflacionario post elecciones

0

La flexibilización de la base monetaria y una monetización del déficit podrían derivar en, al menos, un crecimiento del 14% de la primera.

Las dudas sobre el futuro inflacionario post elecciones siguen creciendo, en un contexto en que, sin acceso a los mercados, el deficit del último trimestre del año se va a monetizar y luego difícilmente pueda ser esterilizado, advirtió Delphos Investment en su informe diario.

La consultora agregó que, además, siguen pendientes un potencial sinceramiento del precio de los combustibles, un retorno del IVA a los alimentos y una anticipación empresaria a un potencial acuerdo económico y social.

“Dados los próximos vencimientos en un contexto donde se cortó el financiamiento voluntario, a tres semanas de las elecciones la demanda de divisas impulsó nuevas ventas de reservas por parte del BCRA”, amplió.

La reservas acumulan una caída de 17.666 millones de dólares desde el quiebre del 12/08, acompañadas por una baja importante en las de libre disponibilidad.

“Si bien estimamos un buen desempeño de la balanza comercial, superavitaria en torno a los 14.500 millones de dólares, la flexibilización de la base monetaria y una monetización del déficit podrían derivar en, al menos, un crecimiento del 14% de la base monetaria”, finalizó.

Share.

Comments are closed.