Descongelado: el dólar oficial se sigue deslizando y se acerca a los $61

0

El BCRA colocó posturas de ventas a un precio mayor y eso permitió el reacomodamiento del billete. Sigue el “crawling peg” para que no se atrase

El dólar en el mercado spot volvió a subir este jueves con la venia del Banco Central. La entidad rectora corrió sus posturas de ventas a precios más altos y así convalidó que el tipo de cambio subiera diez centavos en la rueda.

De esta manera, el dólar terminó en $60,69 y trepa 35 centavos en lo que va de esta semana. En el city creen que el Banco Central quiere seguir con este crawling peg, o sea que el tipo de cambio se mueve de a poco sin generar sobresaltos pero que continúe alcista para que no se atrase tanto por la inflación.

De todas maneras, el volumen operado en el segmento de contado sigue sin aparecer: se hicieron escuetos U$S191,024 millones, con 52 millones registrados en el sector de futuros MAE.

“Los precios se acomodaron durante todo el día en un rango de fluctuación muy próximo al nivel de regulación oficial, con mínimas variaciones durante el desarrollo de la rueda”, ,indicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Por otro lado, el dólar “blue” en el mercado informal bajaba 0,70% hasta los $77,5. El contado con liquidación también cedía unas posiciones hasta $84,34 y el dólar “Bolsa” cotizaba en $82,53. Finalmente el billete minorista en las pizarras se mantuvo en torno a los $63 por dólar.

Share.

Comments are closed.