Dólar: a cuánto cotizará a fin de año con la nueva estrategia del Central

0

Si se mantiene el ritmo actual de depreciación de la moneda local, cerraría en 62,5 pesos. Se perderían reservas por 4.200 millones.

El dólar podría subir a 62,5 pesos si se mantuviera el ritmo actual de depreciación de la moneda local, aunque los futuros de Rofex muestran que este ritmo no continuará por mucho tiempo.

Delphos Investment considera que esta depreciación hasta los 62,5 pesos implicaría una pérdida de reservas internacionales de USD 4.200 millones.

“Los futuros del Rofex muestran que no creen que este ritmo cansino pueda mantenerse, previéndose una cotización de casi $70 para fin de año. Lógicamente se espera que luego de las elecciones se sinceren algunas variables porque el ritmo de pérdida de Relaciones Internacionales sería insostenible”, advirtió.

Precisamente, Delphos mencionó que de mediados de septiembre algo cambió en la estrategia del BCRA. Tal vez haya sido un reacomodamiento previo a la reunión con el FMI.

“Desde el 13 de septiembre hasta la fecha la cotización del dólar pasó a deslizarse diariamente bajo el control y supervisión del BCRA, lo cual implicó que este tenga que vender USD 1.485 millones en

Share.

Comments are closed.