Dólar “contado con liqui” salta a 70 pesos y la brecha supera el 24%

0

Las restricciones impuestas por el Gobierno en los mercados de cambio y bursátil presionaban al alza los tipos de cambio implícitos en la compra/venta de acciones y bonos.

El dólar “contado con liquidación” saltaba a 70 pesos, con lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista superaba el 24%, en un mercado con crecientes controles por parte del Gobierno.

El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) ajustaron más en la víspera las operaciones cambiarias y bursátiles para limitar las operaciones de arbitrajes cruzadas entre el mercado de cambios y el bursátil.

Las restricciones apuntaron a terminar con la operatoria conocida como “rulo” que se había masificado en los últimos días y que permitía a los inversores una ganancia inmediata de 7% en dólares.

Pero las mayores regulaciones provocaron una ampliación de la brecha cambiaria hasta 24,4%, desde el 8% de la semana posterior a los primeros controles anunciados por la entidad que dirige Guido Sandleris el 1 de septiembre.

Los mayores controles aplicados en los últimos días también impulsaron el precio del dólar en el segmento paralelo, hasta los 61 pesos de hoy.

En el mercado mayorista, la divisa operaba en 56,27 pesos, mientras en el Banco Nación se vendía a 57,25 pesos.

Share.

Comments are closed.