Dólar en zona de $46: ¿por qué sube en el mundo, si la FED bajó la tasa?

0

La Reserva Federal estadounidense recortó en 25 puntos básicos los tipos de referencia. El Riesgo País supera los 800 puntos básicos.

El dólar subía 1,2% a 44,4 pesos en el segmento mayorista, mientras que en el promedio de bancos y casas de cambio la divisa operaba cerca de los 46 pesos.

El salto del dólar en la plaza local sintonizaba con la revaluación de la divisa estadounidense en el mundo, luego de la decisión de la FED de recortar 25 puntos básicos la tasa de referencia y de no brindar un panorama a largo plazo de qué pasará con los tipos de interés.

“La FED bajó la tasa pero el discurso de Powell no gustó ya que dejó entrever que no era el comienzo de un ciclo. Dolar apreciándose contra las monedas importantes y caídas en las bolsas. El viento de cola para Argentina y Emergentes de estos últimos meses parece que se terminó”, mencionó Gustavo López Alfaro, socio de Delphos Investment.

El Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, subía 2,2% a 801 puntos básicos.

“Powell ayer estuvo contradictorio y poco claro. Con dos votos en contra de la baja, dejó entrever que los que votaron a favor de la baja, tienen todos motivos no coincidentes. Medio lógico que al mercado no le aporte certezas”, agregó Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma.

Share.

Comments are closed.