Dólar financiero se desplomó a $84, por necesidad de liquidez ante la crisis del coronavirus

0

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones de contado con liquidación y MEP fueron presionados por el desarme de posiciones. El dólar oficial volvió a subir.

El dólar financiero cayó a la zona de 84 pesos en otra rueda en que la necesidad de liquidez presionó a la baja los tipos de cambio paralelos, pero en que el Central volvió a impulsar el dolar oficial.

El dólar contado con liquidación cayó 4,1% a 84 pesos, mientras el dólar MEP bajó el mismo porcentaje a 83,2 pesos.

El dólar blue hoy jueves 26 de marzo de 2020  cerró sin cambios a 84,5 pesos para la venta, con lo que conserva la baja de 1 peso del martes.

“Esto puede deberse a que gracias al cierre de gran cantidad de comercios que continúan con la obligación de afrontar sus costos fijos, los propietarios de dichos negocios hayan tenido que vender moneda extranjera que tenían reservada para hacer frente a los gastos ya que no lograron generar ingresos en este tiempo. Esta situación es muy peligrosa, ya que de seguir en la misma linea y cumpliendose los rumores de una extensión de la cuarentena, la cadena de pagos, especialmente la de las Pymes podría llegar a romperse”, advirtió Joaquín Candia, analista de Rava.

El dólar oficial mayorista avanzo 0,3% a 64,23 pesos, hasta un acumulado de 3,2% en el mes y 7,2% en el año, por encima de los rendimientos de plazos fijos en pesos.

“El volumen operado en el segmento de contado ascendió a USD251,725 millones, con USD14 millones registrados en el sector de futuros MAE y con un saldo neto de compras oficiales que fuentes privadas del mercado estimaron en un monto cercano a los USD100 millones”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En Banco Nación, el dólar quedó a 65,25 pesos

Share.

Comments are closed.