Dólar sube a $75 en la Bolsa y la brecha roza el 30% (por qué crece)

0

En el mercado paralelo, el blue bajaba a 66,7 pesos, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio la divisa se acercaba a 61 pesos.

El dólar que surge de las operaciones de Contado con Liquidación subía a 75 pesos, con lo que ampliaba a casi 30% la brecha contra el que se negociaba en el segmento mayorista, donde el Banco Central continuaba vendiendo reservas para aminorar la marcha de la divisa.

“El BCRA mantiene a raya el tipo de cambio mayorista con ventas en $ 58,35 desde el inicio de la rueda”, indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La ampliación de la brecha ocurría luego de la acreditación de cupones de los bonos en pesos de tasa fija TO23 y TO26.

“Los más de $ 12.000 millones de pesos puestos en la ‘calle’ pueden haber sido una de las razones principales de esta aceleración, complementadas por el creciente deterioro en las expectativas de cara a la elección del 27-O”, explicó Delphos Investment.

La próxima fecha de pagos en pesos importante es el 31 de octubre, cuando se acumulan unos $ 15.000 millones de vencimientos de Lecaps. “Recordamos que el 22-Oct´19 se pagaran bonos en dólares por unos US$ 500 millones, con el consiguiente impacto en las RRII aunque no presionará sobre el billete”, completó Delphos.

Share.

Comments are closed.