Duro golpe al oficialismo en las PASO: ven el dólar a $50 para la apertura

0

La diferencia entre el presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández ascendía a 15 puntos porcentuales. “El mercado va a hablar”.

Inversores, analistas y administradoras de fondo ven una apertura del dólar en 50 pesos para hoy, en respuesta a los resultados de las elecciones PASO de este domingo, en las que el presidente Mauricio Macri obtenía 32% de los votos, 15 puntos porcentuales menos que Alberto Fernández.

“El mercado va a hablar. Ya hay cotizaciones del dólar cerca de los 50 pesos. Habrá una sangría fuerte”, mencionó una fuente del mercado en diálogo con Road Show.

Los activos argentinos habían volado más de 10% el viernes, en un clima de optimismo por los resultados electorales, luego de que varias encuestadoras había vaticinado un estrecho margen entre los dos binomios presidenciales.

Un conference call entre fondos de inversión y una reconocida encuestadora animó a los inversores a tomar posiciones el viernes, cuando se creía en una paridad de votos entre el Gobierno y la oposición.

Los inversores esperaban una elección más ajustada entre el oficialismo y la oposición, pero los primeros cómputos mostraban a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner con 47% de los votos.

Este número le daría a Fernández un triunfo en primera vuelta en octubre próximo.

“Hemos hecho una mala elección”, dijo esta noche Macri ante la prensa y reconoció que la diferencia con Fernández superaba los 10 puntos porcentuales.

En la provincia de Buenos Aires, el candidato Axel Kicillof superaba el 50% de los sufragios, unos 20 puntos de diferencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

De este modo, se confirma el escenario negativo para el mercado, dentro del cual varios informes proyectaban un dólar por encima de los 50 pesos, un Riesgo País subiendo a más de 1.200 puntos y una tasa de interés elevandose a “niveles sin precedentes”.

Share.

Comments are closed.