El castigo a los bonos no se detiene: pierden más de 7% en el mes

0

La incertidumbre de los inversores se tradujo en ventas de activos argentinos. Los títulos públicos se llevaron la peor parte, pero el desplome se ensañó también con la renta variable en Wall Street.

Los bonos soberanos cerraron hoy con renovadas pérdidas y acumularon bajas superiores al 7% en la primera quincena de noviembre, un castigo que se extendió también a los ADR argentinos en Wall Street, en medio de un clima de incertidumbre por la falta de definiciones en torno a renegociación de la deuda.

Entre los bonos más negociados, el AO20 cedió hoy 0,7% y acumula una baja de 3% en el mes y casi 62% en el año, mientras el Bonar 24 baja 6,8% en el mes y 62,5% en lo que va del año, entre otros.

El derrumbe de los bonos quedó registrado en el Riesgo País, que registra el diferencial de tasa entre bonos soberanos y similares de los Estados Unidos, con una suba hasta la zona de los 2.500 puntos básicos, el mayor nivel desde que Mauricio Macri accedió a la presidencia de la Nación.

En el mercado de renta variable, los principales ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraron hoy rebotes, pero acumulan pérdidas de hasta 20% promedio en noviembre para el caso de papeles como Edenor, Cresud, Transportadora de Gas del Sur y Pampa Energía.

Share.

Comments are closed.