El G7 avisó que actuará con medidas fiscales si el coronavirus afecta más la economía

0

Los países que integran el grupo advirtieron que monitorean el avance de la enfermedad. en Estados Unidos, Trump presiona a la FED para un recorte de tasas.

Los países que integran el Grupo de los Siete (G-7), Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, advirtieron que están preparados para usar “todas las herramientas políticas adecuadas” contra el coronavirus.

“Nosotros, los ministros de finanzas del G7 y los gobernadores de los bancos centrales, estamos monitoreando de cerca la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19) y su impacto en los mercados y las condiciones económica”, señalaron en un comunicado.

El G7 señaló: “Dados los posibles impactos del Covid-19 en el crecimiento global, reafirmamos nuestro compromiso de utilizar todas las herramientas políticas adecuadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y proteger contra los riesgos a la baja”.

“Los ministros de finanzas del G7 están listos para tomar medidas, incluidas medidas fiscales cuando sea apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar la economía durante esta fase”, completaron.

En este sentido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la Reserva Federal (FED) de perjudicar la economía del país, mediante tasas altas que afectan las exportaciones, y volvió a criticar al titular del organismo, Jerome Powell.

“El Banco Central de Australia redujo las tasas de interés y declaró que probablemente las relajará aún más para compensar la desaceleración económica por la situación del coronavirus de China. Otros países están haciendo lo mismo, si no más”, mencionó Trump desde su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: “Nuestra FED nos tiene pagando tasas más altas que muchas otras naciones, cuando deberíamos pagar menos. Es duro para nuestros exportadores y pone a EE.UU. en desventaja competitiva. Debe ser al revés. Debería facilitar y reducir la tasa”.

Compartir

Comments are closed.