El remedio contra el coronavirus ya tiene precio

0

El laboratorio Gilead difundió un comunicado en el que valuó el tratamiento con remdesivir para cinco días.

El remedio contra el coronavirus, una droga llamada remdesivir producida por el laboratorio Gilead, costará unos 2.340 dólares por paciente, de acuerdo con la valuación que hizo esa empresa hoy.

El CEO de Gilead Sciences, Daniel O’Day, publicó hoy una carta abierta en la que difundió los valores a los que comercializará la droga que ha demostrado efectividad en los primeros ensayos clínicos.

“Tomando el ejemplo de los Estados Unidos, el alta hospitalaria anterior resultaría en ahorros hospitalarios de aproximadamente USD 12.000 por paciente. Incluso considerando estos ahorros inmediatos solo para el sistema de atención médica, podemos ver el valor potencial que brinda remdesivir”, explicó el presidente ejecutivo.

CUÁNTO CUESTA EL REMEDIO POR PACIENTE

El CEO de Gilead dijo que para garantizar un acceso amplio y equitativo en un momento de necesidad mundial urgente, han establecido un precio para los gobiernos de los países desarrollados de USD 390 por vial.

Se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un curso de tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a USD 2.340 por paciente.

“Este precio se ofrecerá a todos los gobiernos de los países desarrollados de todo el mundo donde remdesivir está aprobado o autorizado para su uso. Al precio actual de USD 390 por vial, remdesivir está posicionado para lograr el objetivo de proporcionar ahorros netos inmediatos para los sistemas de atención médica“, afirmó O’Day.

En los Estados Unidos, se aplicará el mismo precio gubernamental de USD 390 por vial. Debido a la forma en que se configura el sistema de salud estadounidense y a los descuentos que los programas de salud del gobierno, esperan que el precio para las compañías de seguros privadas en ese país será de USD 520 por vial.

Gilead espera que la inversión en el desarrollo y la fabricación de remdesivir supere los 1.000 millones (Estados Unidos).

Share.

Comments are closed.