Elecciones PASO: ¿el mercado hizo bien los números?

0

Un informe de Delphos Investment recomienda salir del riesgo argentino, de cara a los comicios del domingo.

Los inversores deberían mantener una posición de cautela y posicionarse fuera del riesgo argentino, de cara a las elecciones PASO del próximo domingo, recomendó la consultora Delphos Investment.

DElphos plantea dos escenarios para el mercado: uno positivo, que es el que impulsó la dinámica del mercado de los últimos meses y que, eventualmente, tendría más tela por cortar; y uno negativo, basado en el contexto económico actual y el historial de las elecciones pasadas, que impactaría duramente en los activos financieros.

El informe diferenció:

1 – Escenario positivo para el mercado: el Gobierno pierde por hasta tres puntos de diferencia o menos o incluso gana y el Peronismo no supera los 40 puntos. En otras palabras, al menos baja fuerte la probabilidad de que no haya ballotage. Este escenario se daría con un oficialismo que pierde por poco la Provincia de Buenos Aires (5 puntos o menos), gana por una ventaja histórica para una elección no de ballotage Córdoba y CABA, pierde por muy poco en las provincias del Norte y el Sur y empata o gana en las restantes.

– Escenario negativo para el mercado: el Gobierno pierde por cuatro o más puntos y el Peronismo supera los 40 puntos. Este escenario se daría si el oficialismo pierde la Provincia de Buenos Aires por un margen acorde al promedio histórico (7 o 8 puntos porcentuales), gana con una ventaja amplia Córdoba y Ciudad de Buenos Aires (45/50% a 25%), pierde por un numero promedio histórico en las provincias del Norte y el Sur (45/55% a 25/30%) y empata o gana por poco en las restantes.

“Observando ambos escenarios, vemos que el Escenario Positivo es el de menor probabilidad de ocurrencia dados: la mala situación económica en las zonas más relegadas del Conurbano y las provincias del Norte y Sur, la unión del Peronismo por primera ocasión en años, los resultados históricos de los últimos 20 años y las elecciones recientes a Gobernadores”, consideró Delphos.

La consultora condieró que el Escenario Negativo es el de más probabilidades ya que se acerca más a la realidad económica de los grandes centros de votación, a la cantidad de votantes histórica del Peronismo en la Provincia de buenos Aires y la diferencia que suele sacar este Partido en las provincias del Norte y Sur que representan 28% del Padrón electoral.

Share.

Comments are closed.