Elon Musk deja la presidencia de Tesla y paga millonaria multa

0

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) llegó a un acuerdo con el empresario, que pagará 40 millones de dólares a cambio de retirar los cargos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dajará el cargo y pagará una multa de 40 millones de dólares, luego de llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

La SEC lo investiga por fraude tras anunciar en Twitter una privatización de la compañía que nunca se produjo, informó El Economista.

Tesla y Musk pagarán cada uno 20 millones de dólares para resolver el caso y Musk renunciará como presidente de la empresa, aunque seguirá siendo su director ejecutivo.

El acuerdo incluye también la obligación de que Tesla designara a dos nuevos directores independientes.

La presencia de Musk al frente de Tesla había estado cuestionada desde hace meses, inicialmente por la incapacidad repetida del fabricante de automóviles de alcanzar las cuotas de producción del Model 3 establecidas por el propio empresario.

Musk acepta que no podrá ejercer como presidente del consejo de administración de Tesla durante tres años y será reemplazado por una persona “independiente”.

Share.

Comments are closed.