Estados Unidos recuperó casi todos los empleos perdidos en la pandemia

0

Durante noviembre la tasa de desempleo cayó de 4,2% a 3,9%, un nuevo mínimo en la pandemia, cayendo así a 6,3 millones la cantidad de personas desocupadas.

El índice de desempleo en los Estados Unidos cayó tres décimas a 3,9% en diciembre pese a nuevamente generarse menos puestos de trabajo de lo esperado, según datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo en Washington.

Durante noviembre la tasa de desempleo cayó de 4,2% a 3,9%, un nuevo mínimo en la pandemia, cayendo así a 6,3 millones la cantidad de personas desocupadas.

No obstante, solamente se sumaron 199.000 nuevos puestos (frente a los 249.000 del mes anterior), un número menor al esperado de 447.000, según la agencia Bloomberg.

Aún falta un pequeño trecho para que los números de desempleo en los Estados Unidos recuperen sus niveles previos a la crisis económica generada por el coronavirus, donde marcaban un 3,5% de desempleo con 5,7 millones de desempleados.

Por otro lado, se registró un incremento del 0,6% en el promedio de ingresos horarios, un fenómeno promovido, en parte, por la gran cantidad de estadounidenses (en noviembre, un récord de 4,5 millones) que renuncian voluntariamente a sus empleos en busca de otros mejores.

El sector de ocio y hospitalidad agregó 53.000 puestos, los servicios profesionales y empresariales 43.000, la manufactura 26.000, la construcción 22.000 mientras que el área de transporte y depositó sumó 19.000 empleos.

Por su parte, la tasa de participación de la fuerza laboral (que cuenta la cantidad de personas trabajando o disponible para trabajar, conocida en la Argentina como la Población Económicamente Activa) comprendió a un 61,9% de la población en diciembre, sin cambios en comparación con noviembre, y 1,5% por debajo de febrero.

Compartir

Comments are closed.