ICBC Argentina abrió una sucursal inteligente

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Se trata de una nueva experiencia en servicios financieros. Cuenta con funciones bométricas.

ICBC Argentina inauguró una sucursal con un formato revolucionario, orientado a brindar a sus clientes una nueva experiencia en servicios financieros.

Basado en tecnología de avanzada, con funciones biométricas, combinada con una atención personalizada y remota, este modelo de atención tiene lugar en el marco de un diseño arquitectónico moderno, con espacios de relax, que invitan al cliente a una experiencia placentera y funcional.

En la sucursal, ubicada en Pierina Dealessi 180, Puerto Madero, los clientes, orientados por especialistas, podrán realizar todas sus operaciones (altas, gestión de productos y consultas) a través de un novedoso equipamiento tecnológico de autogestión, que se suma a los servicios tradicionales de ATMs, cajas de seguridad y línea de cajas.

Funcionalidades
Quienes visiten la sucursal podrán encontrar, por ejemplo, un Video Asistente; un equipo atendido por personal especializado, pero de manera remota a través de un circuito de video. El asistente permitirá darse de alta como cliente, obtener nuevos productos, hacer reclamos y generar claves, validando la identidad mediante huella digital o DNI, sin necesidad de ingresar claves. Para una mayor privacidad y seguridad, las puertas de vidrio del cubículo donde se encuentra este equipo se esfuman al ingresar el cliente.

Otra innovación, única en la Argentina y que está disponible en esta sede, es la Central de Tarjetas, un equipo que expende tarjetas de crédito, sin sobres ni card- carriers. Este dispositivo entrega tarjetas nuevas o reimpresas, al tiempo que permite habilitarlas allí mismo para poder utilizarlas.

En paralelo, quienes necesiten realizar operaciones no monetarias, dispondrán de equipos que, con asistencia de oficiales comerciales, hacen posible darse de alta como cliente, abrir una caja de ahorro o solicitar una tarjeta de crédito, realizar todo tipo de consultas y generar claves, validando su identidad con su huella digital o DNI.

Con el objetivo de acercar la tecnología a la gente y que todos nuestros clientes puedan familiarizarse con las novedades, esta sucursal dispone también de una gran pantalla táctil donde se puede aprender a utilizar la aplicación mobile de una manera sencilla, a través de un simulador que la emula todas sus funciones, y bajarla a su celular escaneando un código QR.

En un sector dedicado a ICBC Mall se exhiben productos del Marketplace, a la vez que un video Wall permite navegar las opciones disponibles, en una nueva experiencia de compra online ya que, escaneando el código QR desde allí, se podrá elegir los productos y adquirirlos con descuentos y cuotas sin interés a través de la app mobile.

“La apertura de esta sucursal se enmarca en el plan de transformación digital de ICBC Argentina, que llamamos ICBC Evolución, que tiene como objetivo la reconversión tecnológica de la entidad a través de la incorporación de tecnologías open banking, el desarrollo de medios de pago digitales y de plataformas ágiles y eficientes, así como la inauguración de sucursales que vinculen nuestras capacidades digitales con las presenciales, haciendo más fácil y cómodo operar con el banco”, indica Gonzalo Díaz Solá, Responsable de Banca Electrónica y Canales Digitales de ICBC Argentina.

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