Informe privado ve potencial en los bonos de esta petrolera, en especial por un posible cambio de signo político en 2023

0

Reducción de la deuda, alto spread con sus pares corporativos y un posible cambio de signo político en 2023 hacen atractivos los títulos de esta compañía.

Los bonos de la petrolera YPF, una empresa que sigue mostrando buena performance operativa y prudente manejo de caja, lucen atractivos a la luz de las buenas perspectivas para el sector y un posible cambio de signo político en las elecciones de 2023.

La consultora Delphos Investment analizó la interesante mejora que está presentando YPF, en los números de deuda y de caja, lo cual no se viene reflejando en sus títulos de deuda.

“YPF, uno de los grandes jugadores en el mercado de deuda corporativa, sigue mostrando una buena performance operativa y un manejo prudente de su caja. La deuda neta sigue retrocediendo paso a paso,
gracias a que se ha transformado en una política indiscutible sostener un nivel de cash flow operativo luego de inversiones en valores positivos”, indicó el informe.

Sin embargo, indicó que sus bonos siguen con rindes muy elevados en comparación con sus pares del sector. “El canje de deuda llevado adelante en 2020 parece haber sido un antes y un después para la deuda de YPF, que por otro lado parece ser la que más sufrió el efecto contagio del magro desempeño de la deuda soberana“, explicó.

La deuda neta bajó desde el 2016 unos USD1.425 millones, arrojando un valor promedio anual de reducción de USD285 millones. Por su parte, la caja operativa neta de Capex se sostiene en terreno  positivo desde 2017, promediando más de USD1.000 millones anuales en los últimos ejercicios, detalló Delphos.

“Creemos que vale la pena tener en cuenta los bonos de dicha empresa, dado el rendimiento que están teniendo, nos parece una atractiva opción, considerando el elevado rendimiento de la compañía, el alto spread contra bonos corporativos argentinos, las buenas perspectivas para el sector de petróleo y gas dado el contexto global, y el potencial cambio de signo político en las elecciones de 2023″, aconsejó.

Compartir

Comments are closed.