Kicillof dijo que la deuda de la provincia es “impagable”

0

Culpó a la administración de María Eugenia Vidal por la “herencia” en materia de deuda: en dólares y con vencimientos en el corto plazo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que la deuda financiera de la provincia es “impagable” y culpó a la administración de María Eugenia Vidal por la “herencia”: deuda en dólares y con vencimientos en el corto plazo.

“La deuda de la provincia, como la dejaron, es insostenible. La política de endeudamiento de la gestión anterior se resume así: mucha más deuda, deuda más cara, deuda en dólares y vencimientos más cortos que recaen en la gestión actual”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Kicillof consideró:

-Esto es, precisamente, lo que se le explicó al macrismo en la Legislatura: el año pasado los vencimientos fueron de 66 mil millones de pesos, durante este año vencen 84 mil millones de intereses y más de 140 mil millones de capital. Impagable.

-En cuanto a los recursos, la ex gobernadora afirmó que dejaba en la caja $25 mil millones. El problema no es la cantidad que dejaron sino la inmensidad de lo que hay que pagar.

-Por eso, siempre dijimos que no alcanzaba para afrontar ni siquiera las obligaciones de los primeros días de gobierno: los vencimientos hasta el próximo 26 de enero, entre capital e intereses, totalizan USD 570 millones, es decir, $36 mil millones. No dejaron ni para eso.

Deuda elevadísima y caja insuficiente son los factores que hacen que hayamos pedido a los tenedores de deuda que pospongan el pago de capital, no de intereses, hasta el 1 de mayo.

-En total consonancia y coordinación con la política de administración de la deuda del Gobierno Nacional y con el objetivo de conseguir el crecimiento de la economía, mayor inclusión social, y sostenibilidad de las condiciones financieras.

Share.

Comments are closed.