La CNV y el Indec intercambiarán información y producirán estadísticas en conjunto

0

También se prevé la organización de cursos, conferencias, capacitaciones y seminarios relativos a temas de interés mutuo.

Las máximas autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV) firmaron en la víspera un convenio de cooperación, asistencia técnica, intercambio de información y elaboración de estadísticas conjuntas.

La reunión, que se realizó en la sede central del INDEC, fue encabezada por el titular del Instituto, Marco Lavagna, y el presidente de la Comisión, Adrián Cosentino.

“Estamos en la búsqueda de una mayor apertura del INDEC con otros organismos porque se pueden generar nuevas estadísticas con la información que ya tiene el Estado”, afirmó Lavagna.

Por su parte, Cosentino destacó: “Tenemos una enorme expectativa. Muchas veces son los números los que corroboran dónde estamos y nos muestran la ruta que hay que trazar, así que celebramos este vínculo institucional”.

Entre las acciones a realizar se destaca la elaboración conjunta de estadísticas de inclusión financiera que incorporen la perspectiva de género.

Además, se plantea el diseño y la implementación de mecanismos de intercambio de información mediante protocolos informáticos programados, seguros y confiables, en el marco de las normas vigentes sobre la confidencialidad de la información y el secreto estadístico (ley n° 17.622, decreto n° 3.110 y disposición INDEC n° 176).

Mediante la firma del acuerdo, ambos organismos se comprometen a establecer lazos de cooperación, con el objetivo de desarrollar, promover y ejecutar proyectos de capacitación, estudio, investigación y cualquier otra actividad técnica, profesional y académica.

También se prevé la organización de cursos, conferencias, capacitaciones y seminarios relativos a temas de interés mutuo.

En representación del INDEC también estuvieron presentes el director técnico, Pedro Lines, y el director nacional de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales, Mariano Poledo. Por parte de la CNV participaron la vicepresidente de la entidad autárquica, Mónica Erpen; la jefa de Asuntos Internacionales, Desarrollo Institucional y Comunicación, Norma Madeo; y los directores Matías Isasa y Martín Breilinger.

Share.

Comments are closed.