Moody’s advierte sobre la vulnerabilidad en Argentina post PASO

0

Mencionó en un informe que el salto cambiario aumentará la inflación e impactará negativamente en la actividad economica.

El salto en el tipo de cambio aumentará la inflación e impactará en la actividad económico, y aumentará la vulnerabilidad del país tras las elecciones PASO del domingo.

“Esperamos que persista la presión negativa sobre el tipo de cambio, acelerando la inflación y afectando negativamente la actividad económica. El último episodio de tipo de cambio y volatilidad financiera de Argentina resalta una vez más la alta vulnerabilidad del perfil crediticio de Argentina para agriar el sentimiento de los inversores”, comentó Moody’s en un informe enviado hoy a invesores.

Moody’s agrego´:

-La fuerte depreciación del peso probablemente debilitará las perspectivas económicas para el resto de 2019.

-La fuerte depreciación del peso impulsará la inflación y el poder adquisitivo a medida que las tasas de interés más altas mantengan la actividad económica moderada.

-Esta combinación de una aceleración de la inflación y un endurecimiento de las condiciones financieras puede llevar a la economía a un nuevo nivel más bajo para fin de año.

Share.

Comments are closed.