Moody’s: pagos de intereses consumirían 20% de los ingresos del Gobierno en 2020

0

La agencia calificadora brindó hoy su informe anual sobre la Argentina. La deuda será de 85% del PBI el próximo año.

La deuda soberana superará el 85% del PBI en 2020 y los pagos de intereses representrán el 20% de los ingresos del Gobierno en 2020, estimó hoy la agencia Moody’s en su reporte anual sobre la Argentina.

Moodys indicó que el perfil crediticio de Argentina refleja hoy una presión creciente y aguda sobre las finanzas soberanas, una creciente incertidumbre política y un mayor riesgo de pérdidas importantes para los inversores en la reestructuración de la deuda anunciada.

“También refleja años de volatilidad económica y crecimiento intermitente, con la economía argentina que permanecerá sumida en una profunda recesión de varios años hasta al menos 2020”, completó.

Para Moody’s, la inflación de Argentina superará el 50% para fin de año, reflejo de un traspaso significativo de la devaluación.

“La caída precipitada del peso argentino, que se ha deslizado en casi un 70% frente al dólar desde el inicio de la crisis monetaria, planteará importantes desafíos económicos y contribuirá al deterioro material de las métricas fiscales”, agregó.

“Una alta proporción de la deuda pública en moneda extranjera, más del 75% del total, expone al Gobierno a choques cambiarios. La revisión para una rebaja adicional refleja nuestra opinión de que existe un fuerte sesgo al alza en las pérdidas esperadas de futuras negociaciones con los tenedores de deuda”, agregó.

Moody’s agregó que la calificación actual se mantendrá si los términos para la reestructuración de la deuda a mediano y largo plazo limitan las pérdidas de los inversores a no más del 20%, que es el límite de nuestras pérdidas esperadas para una calificación de Caa2.

“Podríamos rebajar la calificación si la revisión llegara a la conclusión de que las pérdidas para los inversores de las reestructuraciones propuestas de la deuda pública no serán consistentes con una calificación de Caa2”, afirmó.

Share.

Comments are closed.