Papeles argentinos extienden rebote en Wall Street, hasta 17%

0

Energéticas y bancos anotaron la segunda rueda de alzas en la Bolsa de Nueva York. El Riesgo País cedió levemente a 725 puntos básicos.

Los papeles argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York extendieron hoy el rebote que comenzaron en la víspera, con ganancias de hasta 17 por ciento, a la luz de una eventual ampliación de crédito por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Algunos inversores se van tentando con las más competitivas valuaciones que dejó el abrupto castigo, lo cual posibilita reducir el riesgo país más rápido, aún cuando sigue en niveles elevados para retomar el acceso al crédito externo voluntario”, mencionó el analista bursátil Gustavo Ber.

El Riesgo País cedió unos 20 puntos básicos a la zona de 725 unidades.

El ADR con mejor resultado fue hoy el de Central Puerto, que cerró con un alza de 16,9% en Wall Street, seguido por el de Banco Francés (+15,4%), Banco Supervielle (+13,9%) y Grupo Financiero Galicia (13,6%).

“Crece la expectativa respecto a una favorable resolución del nuevo acuerdo con el FMI, el cual hasta podría llegar a incluir una mayor asistencia financiera, lo cual se combina con mejores señales políticas en relación al clave Presupuesto 2019”, completó Ber.

Share.

Comments are closed.