Para inversores: un bono soberano y cinco corporativos para llegar “con vida” a 2020

0

La inestabilidad financiera y política hace que los inversores mantengan posturas cada vez más conservadoras. Informe de Balanz.

Un bono soberano y cinco corporativos parecen ser las mejroes opciones para transitar lo que queda de 2019, de acuerdo con un informe de Balanz.

“Uno de los factores claves a seguir es la postura del FMI respecto al desembolso de USD 5.400 millones de septiembre. Durante la semana pasada, luego de reuniones con funcionarios, el organismo sostuvo que las mismas continuarían con sus equipos técnicos durante octubre, sin confirmar el desembolso de septiembre originalmente pactado en el acuerdo”, mencionó la administradora de fondos.

Balanz cree que una nueva noticia dentro del ámbito político dio un impulso a la campaña de Macri: se impuso el radical Rodolfo Suarez en las elecciones a gobernador de Mendoza frente a la candidata del Frente Todos.

“La amplia victoria del radical, de 51,63% contra 37,33%, da un poco de aire al macrismo, aunque difícilmente se traslade al ámbito nacional ya que a pesar que implicó un aumento de 8pps de votos a favor del oficialismo respecto de las PASO, prácticamente no se redujo el porcentaje obtenido por la candidata del kirchnerismo en las primarias”, aclaró.

Balanz mantiene su recomendación de ser conservadores a la hora de tomar riesgo argentino. “Para quienes busquen exposición en dólares al riesgo soberano, recomendamos bonos ley NY con el menor precio, en este caso los bonos PAR”, aconsejó.

Y para quienes busquen diversificar el riesgo soberano, Balanz cree que bonos corporativos en dólares a corto plazo ofrecen buenas alternativas, entre ellos PAE21, TECPET22, YPFAR21, TRANAR21 y TASFT21, todos con balances positivos, vencimientos en el corto plazo y buena posición de caja.

Share.

Comments are closed.