Por qué Amazon, Apple y Netflix son un boom en el mercado local

0

Con cepo cambiario en marcha, y reforzado luego de las elecciones presidenciales, las preferencias de los inversores se tiñeron de verde. Informe de Mills Capital Group.

Los ahorristas argentinos ahora invierten en las empresas más rentables del mundo, dado que se mueven a la par de su precio de Wall Street ajustado por el dólar contado con liquidación, consignó un informe de Mills Capital Group (MCG).

El cepo disparó el interés por un instrumento que permite invertir en Wall Street desde el mercado local y con pesos. Así, se puede colocar los ahorros en empresas líderes globales como Apple, Netflix, Amazon y cientos más de manera tal de ganar con sus cotizaciones y cubrirse de subas del dólar.

MCG explicó la operatoria:

-Los instrumentos se llaman certificados de depósito argentinos (Cedear), y consisten en la compra de acciones de Wall Street por parte de sociedades de Bolsa locales que luego las ponen a cotizar en moneda local en la Bolsa porteña. Sus precios, más allá de la oferta y demanda locales, es el mismo que en la Bolsa de Nueva York. Cotizan en pesos a un tipo de cambio por dólar similar el contado con liquidación, una de las cotizaciones paralelas que el cepo cambiario puso en el centro de la escena.

-El volumen operado en Cedear en la Bolsa porteña se multiplicó más de 10 veces en los últimos días respecto de lo que se transaba a principios de año.

-En momentos en los que la tasa de interés en pesos rinde cada vez menos y que las alternativas dolarizadas de inversión están trabadas o expuestas a las vicisitudes de la renegociación de la deuda, los Cedear aparecen como una alternativa cómoda y sencilla para colocar ahorros en pesos y ponerlos a salvo de cualquier disparada cambiaria, ya sea del dólar oficial o de las cotizaciones paralelas.

Share.

Comments are closed.