Sigue el “crawling peg” del dólar oficial pero se frenan los tipos de cambio paralelos

0

El contado con liqui y el MEP cedieron hasta 1,5% en un mercado algo más calmo por las noticias de la Provincia de Buenos Aires y con ayuda de Wall Street

De la mano de la mejora que se vivió en el mercado financiero luego de que el grupo más importante de acreedores de la Provincia de Buenos Aires aceptara la oferta oficial, las distintas cotizaciones del dólar en la Argentina bajaron un poco su presión alcista.

Así, el dólar contado con liquidación cede 1,5% hasta los $84,37 mientras que el dólar “Bolsa” se operaba a $82,50 (reducción del 1,3%).

El freno en el alza del tipo de cambio que surge de arbitrar bonos y acciones en Buenos Aires y Nueva York tiene que ver con el clima algo más calmo que se vivió en la city.

A la noticia de la Provincia de Buenos Aires se le sumó también una buena operatoria de las bolsas del mundo, con Wall Street también subiendo entre 0,7% y 1,2% dependiendo del índice que se tome.

El dólar en el mercado oficial deambuló con muy escaso volumen. Se negociaron -en el segmento de contado- escasos U$S 215,932 millones, con U$S 44 millones operados en el sector de futuros MAE.

“En una rueda con bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó muy estabilizada en niveles muy próximos al de la regulación oficial dispuesta. La demanda autorizada mantuvo relativa presión sobre la cotización del dólar, forzando que sobre el cierre el BCRA efectuara ventas por poco monto”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

El dólar mayorista cerró a $60,47, doce centavos arriba de los valores registrados en el final del viernes pasado. La divisa norteamericana alcanza nuevos máximos históricos, superando el registro del 14 de agosto del año pasado.

La semana pasada todas las cotizaciones del dólar habían repuntado. El “contado con liqui” había trepado hasta $85,41 (brecha de 41,5% contra el oficial) y el precio MEP avanzó hasta $83,79 (spread de 38,8%).

“Pero la mayor novedad había sido el inicio del “crawling peg”, es decir,
el deslizamiento suave pero constante del tipo de cambio oficial”, dice GMA Capital. El dólar había trepado 24 centavo durante la semana pasada.

Share.

Comments are closed.