Tasa de Leliq bajó a 46,24% y perdió 6,2 puntos en una semana

0

En la licitación de hoy, el Central contrajo 13.400 millones de pesos. El dólar cerró en equilibrio.

La tasa de Leliq cayó 6,2 puntos porcentuales en la semana, al cerrar hoy a un promedio de 46,24%, en una licitación que significó una contracción de 13.400 millones de pesos y tras una jornada en que el dólar se mantuvo casi sin cambios.

La tasa de Leliq había cerrado el último viernes a 52,44% anual, en promedio, pero esta semana perforó el piso de 50% y cerró cerca del nivle que había mostrado cuando ocmenzó la corrida cambiaria, en el segundo trimestre de 2018.

El Central adjudicó hoy 185.000 millones de pesos en Leliq.

La baja de tasa ocurrió hoy en una rueda en que el dólar se mantuvo calmo, con compras por unos 25 millones de dólares por parte del Banco Central.

“Las compras oficiales totalizaron en esta semana US$ 275 millones y en el mes suman US$ 325 millones, y representan casi el sesenta por ciento del total subastado en enero pasado. La tendencia de debilidad que venía exhibiendo la evolución del dólar mayorista parece haberse detenido y ha permitido que los precios se acerquen lentamente al límite inferior de la zona de no intervención, un hecho que probablemente ocurra en los próximos días”, mencionó Gustavo Quintana.

La divisa estadounidense subió apenas 3 centavos a 37,85 pesos, un alza de 68 centavos en la semana.

Share.

Comments are closed.