Tasa de Leliq superó el 50% y el dólar volvió a caer a menos de $40

0

La divisa bajó a $38,87 en el segmento mayorista y se mantenía en el piso de la Zona de No Intervención (ZNI).

El dólar cayó 17 centavos a 38,87 pesos para la venta en el segmento mayorista, en una rueda en que la tasa promedio de Leliq superó el 50%.

En pizarras, la divisa bajó a 39,95 pesos, de acuerdo con información de la autoridad monetaria.

El dólar se mantenía en el piso de la Zona de No Intervención (ZNI) (hoy en 38,56 pesos).

“No se vio la típica demanda de fin de mes, que aparentemente adelantó los pagos la semana pasada cuando llegó a tocar un máximo de $ 40,55. Por el lado de la oferta la exportación sigue liquidando en torno a u$s 60 millones y las ventas vinieron más por el lado de los inversores”, indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

La menor volatilidad cambiaria ocurría en línea con el alza de la tasa de política monetaria, que hoy superó el 50% en la licitación diaria de Leliq.

“La proximidad del fin de mes y el inicio de las habituales compensaciones no ha logrado en esta oportunidad generar una reacción de los precios del dólar que ha retrocedido a niveles muy próximos a los exhibidos  en el inicio de la semana anterior. La política de subir la tasa de interés ha tenido efecto directo en el mercado de cambios que ha perdido transitoriamente la presión que en días anteriores le hizo alcanzar los máximos del año”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El BCRA subastó hoy Leliqs a 9 días y adjudicó 160.000 millones frente a un vencimiento de 180.000 millones, a una tasa promedio de corte de 50.06%.

 

Share.

Comments are closed.