Wall Street cayó 3,5% y sufrió el peor derrumbe desde junio

0

Miedo al Covid e incertidumbre por posible victoria demócrata hundieron los principales indicadores en la Bolsa de Nueva York.

Una segunda oleada de contagios de coronavirus y los temores a un eventual triunfo demócrata en las elecciones estadounidenses impactó de lleno en los mercados financieros, con los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street mostrando fuertes pérdidas.

Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P cayeron más de 3% en la Bolsa de Nueva York, en una rueda con pérdidas también para las bolsas asiáticas, europeas y de América latina.

Las acciones de energía se hundieron a la par de la baja de los precios del petróleo, y las acciones de tecnología también estuvieron entre las de peor desempeño, con Microsoft a la baja después de un pronóstico decepcionante.

El índice VIX, que mide la volatilidad esperada de las acciones estadounidenses, subió al nivel más alto desde junio.

Más del 90% de los papeles que cotizan en el S&P 500 bajaron sus precios hoy.

Los índices de referencia bursátiles de EE. UU. y Europa han bajado más del 5% en esta semana, a medida que aumentan los casos de virus y después de que los legisladores estadounidenses no lograron ponerse de acuerdo sobre un paquete de ayuda económica antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Los analistas también advierten sobre una mayor volatilidad antes de la votación presidencial y algunos dicen que un resultado impugnado sigue siendo una posibilidad preocupante.

Para los analistas y los inversores, el aumento de casos de Covid-19, las elecciones del martes y la falta de un paquete de estímulo fiscal, se combinaron para armar un escenario de incertidumbre en los mercados bursátiles.

Se espera que mañana, las grandes empresas tecnológicas Apple, Alphabet, Amazon y Facebook, informen los resultados de sus balances trimestrales.

En Europa continuó acentuándose la liquidación de acciones debido a las nuevas medidas de confinamiento que restringen aún más el movimiento de las personas.

El índice líder Euro Stoxx 50 perdió 3,5% mientras que el FTSE 100 de Londres cayó 2,6%.

El DAX 30 de Frankfurt bajó 4,2% al tiempo que el CAC 40 descendió 3,4%.

El IBEX 35 de Madrid se deslizó 2,7%, y el MIB de Milán se derrumbó 4,1%.

El desplome de los principales mercados globales no dejó exenta a los activos argentinos, que registraron otra rueda de fuertes pérdidas, tanto en acciones como en bonos soberanos.

Los ADR energéticos y financieros argentinos se llevaron las mayores pérdidas, con bajas que promediaron el 5% y 4%, respectivamente.

Los bonos soberanos también registraron bajas, de 1% en promedio, con el riesgo país levemente debajo de la zona de los 1.500 puntos básicos.

En el mercado de cambios, el dólar blue hoy cayó a 178 pesos, mientras los dólares financieros bajaron entre 4% y 5%, con ventas oficiales.

Operadores mencionaron que el Banco Central cerró la rueda cambiaria con un saldo vendedor de 50 millones de dólares.

Share.

Comments are closed.