Wall Street recupera fuerza de la mano de los gigantes tecnológicos

0

Algunos de los gigantes del sector tecnología marcaron sólidas ganancias: Netflix subió un 5,2%, mientras Amazon ganó apenas un 1%.

Las acciones en Nueva York se recuperaron debido a la suba de los papeles tecnológicos y energéticos, en una jornada donde los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos también marcaron alzas.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,9%, el indicador ampliado S&P 500 subió 1,1% mientras que el tecnológico Nasdaq creció 1,3%, según datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Algunos de los gigantes del sector tecnología marcaron sólidas ganancias: Netflix subió un 5,2%, mientras Amazon ganó apenas un 1%.

Apple y Alphabet -la matriz de Google-, avanzaron un 1,4% y casi un 1,8%, respectivamente.

En tanto, las acciones de Facebook subieron un 2% luego de una caída del 5% de ayer, debido a denuncias y la interrupción del sitio.

También las acciones de energía volvieron a subir a medida que los precios del petróleo continuaron subiendo. Chevron avanzó un 1% y Enphase Energy se incrementó 1,6%.

Los papeles de las empresas de consumo como el turismo, líneas de cruceros, aerolíneas, minoristas y bancos, también operaron en alza.

El aumento de los rendimientos de los bonos ayudó a impulsar a los bancos, que dependen de rendimientos más altos para cobrar intereses más lucrativos sobre los préstamos. Bank of America subió un 2% y Citigroup un 1,7%.

El mercado está preocupado por lo que pasa en Washington respecto del techo de la deuda y la redesignación de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (FED).

En el Capitolio, los legisladores todavía están tratando de acordar aumentar o suspender el límite de endeudamiento de Estados Unidos y evitar un peligroso primer incumplimiento de la deuda nacional.

El Departamento del Tesoro advirtió la semana pasada que los legisladores deben abordar el límite de la deuda antes del 18 de octubre, cuando los funcionarios estiman que Estados Unidos agotará los esfuerzos de emergencia para cumplir con los pagos de sus bonos.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reiteró hoy que la economía entraría en recesión si el Congreso no eleva el techo de la deuda antes de un incumplimiento de la deuda pública.

En relación con la continuidad de Powell, la senadora Elizabeth Warren lo acusó de debilitar el sistema bancario, y anticipó que iba a oponerse a su nombramiento.

En declaraciones hechas durante una audiencia ante el Comité Bancario del Senado, la senadora demócrata de Massachusetts citó varios casos en los que dijo que la FED había suavizado las regulaciones bancarias posteriores a la crisis financiera.

En Europa, las bolsas se recuperaron también por las subas de los papeles tecnológicos y financieros y por auspiciosos datos económicos.

La producción industrial francesa subió un 1% en agosto con respecto al mes anterior y acelerándose desde el crecimiento mensual del 0,5% observado en julio.

La economía de Italia creció un poco menos de lo estimado previamente en el segundo trimestre y según cifras revisadas el PBI creció un 17.2% desde el segundo trimestre de 2020, una fracción por debajo del 17.3% reportado anteriormente.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,7% y cruzó nuevamente los 4.000 puntos se destacaron el fabricante alemán de chips Infineon y el grupo financiero francés BNP Paribas +4,6%,

el banco español Santander +4,3% y el fabricante de chips neerlandés ASML +4,2%.

En Londres, el FTSE ganó 0,9%, el DAX 40 de Frankfurt subió 1,1% mientras que el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid treparon 1,5%.

Finalmente, el MIB de Milán avanzó 2%.

Compartir

Comments are closed.