YPF nombró a Guillermo Nielsen como presidente del directorio y cubrió la vacante que dejó Pesce

0

En una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la empresa anunció los cambios en su cúpula. Miguel Gutiérrez continuará desempeñándose como Director Titular por la Clase D.

El economista Guillermo Nielsen quedó hoy al frente de la petrolera con mayoría estatal YPF, luego de que el directorio de la sociedad resolvió designarlo como Presidente, informó una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

YPF anunció que Miguel Ángel Gutiérrez continuará desempeñándose como Director Titular por la Clase D.

El directorio además consideró y resolvió, en su reunión del 13 de diciembre de 2019, aceptar las renuncias presentadas por los señores Emilio José Apud como Director Titular por la Clase A, Fabián Jorge Rodríguez Simón y Miguel Ángel Pesce como Directores Titulares por las acciones Clase D, por razones de estricta índole personal en los primeros casos y por razón de su nombramiento como Presidente ante el Banco Central de la República Argentina en el último.

Se informa que la Sociedad recibió una comunicación del accionista Estado Nacional informando la designación como Director Titular por la Clase “A” del señor Arturo Carlos Giovenco.

Conforme lo previsto en el artículo 258 de la Ley General de Sociedades 19.550 y el art. 13° del Estatuto Social -Vacantes-, los miembros de la Comisión Fiscalizadora por la Clase D designaron al señor Guillermo Emilio Nielsen, como Director Titular por la Clase D en virtud de la vacante producida por la renuncia del Sr. Fabián Jorge Rodríguez Simón, con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas.

Adicionalmente, en virtud de la renuncia del Sr. Miguel Ángel Pesce se deja constancia de la asunción del cargo como Directora Titular por la Clase D de la señora María Cristina Tchintian con mandato hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas.

Por otra parte, en la misma reunión, el Directorio de la Sociedad aprobó la integración del Comité de Auditoría de la siguiente manera: Presidente y experto financiero: Carlos Alberto Felices, Miembros Titulares: Daniel Gustavo Montamat y Arturo Carlos Giovenco.

 

Share.

Comments are closed.